Postres fáciles para el Día de la Madre
Artículo revisado por el Comité
Se acerca el Día de la Madre, un día muy especial en homenaje a todas las mujeres que lo son. Si te apasionan los postres, atrévete a preparar alguno de estos para las mujeres de tu vida.

El Día de la Madre es uno de los días más especiales del año, un homenaje a todas esas mujeres que lo son o que, sin serlo, se comportan como si lo fueran. En este día no pueden faltar los postres, y hay muchos muy fáciles que se preparan rápido. Da igual si es tu madre, tu mujer o tu hermana... haz que el día sea el más dulce.
Ideas fáciles y rápidas
- Torrijas de leche: son típicas de Semana Santa, sí, pero lo cierto es que son un placer para el paladar en cualquier momento del año y se preparan en un momentito. Es también una opción muy baratita, ya que prácticamente lo único que necesitas es pan, leche, harina, huevos, aceite y azúcar.
- Tortitas: son una apuesta segura para cualquier ocasión, y yo diría que hasta en cualquier momento del día, tanto de postre como de desayuno o merienda. La preparación de la masa es muy sencilla y no te lleva mucho tiempo, y luego simplemente es hacerlas en la sartén o plancha. Después, infinitas posibilidades para acompañarlas: chocolate, nata, sirope…
- Tarta de manzana: es otro clásico, un postre que todos deberíamos saber hacer ya que cumple mucho en cualquier ocasión, y además está delicioso. Hecho a base de manzana, huevos, azúcar y harina, entre otros, su preparación no te llevará ni una hora.
- Tarta de queso: pocas personas habrá que no disfruten con esta tarta, tanto sola como acompañada con un poquito de mermelada, especialmente de frambuesa ya que le da un contraste espectacular.
- Natillas: gustan a personas de todas las edades, y son un recurso fantástico ya que las preparas rápidamente y se conservan muy bien en la nevera, incluso varios días. Un toque especial con canela y estarán deliciosas.
- Mousse de limón: otra muy rapidita y que tiene un sabor maravilloso. Es un postre que queda bien con cualquier comida, y gusta prácticamente a todo el mundo.
- Flan: si de postres fáciles y tradicionales hablamos, está claro que no puede faltar el flan. Quizás necesite un poco más de elaboración que los anteriores, pero en realidad es muy sencillo hacerlo. Nata y caramelo son sus mejores compañeros para triunfar en cualquier paladar.
Como ves, hay muchos postres que puedes preparar sin tener que darle mil vueltas a la cabeza ni invertir una mañana entera, pero con ellos harás feliz a la reina de la casa. ¿Se te ocurre alguno más? De todas maneras, siempre puedes contar con la ayuda de los profesionales de tu zona que ofrezcan servicios de pastelería.