GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Infusiones originales para el invierno

Con este frío lo único que apetece es tomar una taza calentita y sentarse en el sofá para disfrutar de una buena película en compañía de amigos y familiares.

7 feb 2019 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering

Muchos son adictos al café y es esta bebida la que eligen para amenizar sus tardes de invierno. Otros prefieren el chocolate. Pero los hay que escogen saborear una infusión y perderse en un mundo nuevo de aromas y sabores exóticos.

Menta poleo, tisana, tila, manzanilla, hierbaluisa… La mayoría de ellas no suelen faltar en ninguna casa que se precie, pero hay otras sumamente originales que, además de por sus propiedades, destacan por la singularidad de la propia infusión. Aquí recogemos algunas.

Té negro con frutos rojos

El té es la bebida perfecta para aquellos que necesitan una dosis diaria de estimulante, pero no disfrutan con el sabor del café. La teína aporta energía y contiene muchas propiedades. Si unimos a esta bebida oriental las propiedades de los frutos rojos, el resultado es sorprendente, pues tenemos una infusión que es antioxidante y tiene efectos anticancerígenos. Para prepararla, tendremos añadir al agua varias fresas cortadas, un par de moras y un par de frambuesas. La ponemos a calentar y dejamos que hierva unos minutos. Después sumergimos la bolsita de té negro y dejamos reposar unos cinco minutos antes de disfrutar de esta infusión tan especial.

Para hacerla más interesante podemos añadir un par de ramitas de canela que le darán un toque diferente a la bebida. Y si sustituimos la canela por regaliz, el resultado será sorprendente.

Infusión de limón y jengibre

Esta raíz oriental es muy empleada no solo en la cocina, sino como potente antiinflamatorio y para contrarrestar diversas afecciones, como los resfriados. Unido al limón convierten a esta infusión en la bebida ideal para esas tardes de invierno en las que el frío es el protagonista. Si además estamos algo acatarrados, la agradeceremos todavía más.

Para elaborarla tendremos que poner a hervir agua con un poco de jengibre fresco y varias rodajas de limón. Cuando hayan pasado unos minutos retiramos del agua y vertemos el zumo de un limón y un poco de miel.

Algunas personas añaden una bolsita de té a la infusión; otras optan por echar un poco de vainilla en rama para endulzar la bebida.

Tisana de canela y manzana

La canela es de esas plantas que casan bien con casi todo, sobre todo con las infusiones de frutas. En este caso, vamos a preparar una con manzana, un alimento muy sano que favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Para preparar esta tisana pondremos agua a hervir con dos ramitas de canela y una manzana completa troceada. Cuando haya hervido unos minutos, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar antes de colar y beber. Para darle un sabor más dulce, podemos añadir una cucharadita de miel a la infusión.

Té de chocolate con canela

Y para los más golosos, para los adictos al chocolate, traemos un té muy sabroso que no dejará indiferente a nadie. En este caso, no hervimos la canela en el agua previamente, sino que se la añadimos cuando la hemos echado en la tetera, junto con la bolsita de té de chocolate y dejamos reposar entre cinco y ocho minutos antes de perdernos en esta sugerente mezcla de sabores.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más