GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

¿Qué desayuno es más saludable y completo?

Tostadas con mantequilla, galletas, cruasán... ¿Sabes si el desayuno que tomas cada mañana es sano y cubre tus necesidades nutricionales al completo?

30 mar 2017 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering

Que el desayuno es la comida más importante del día lo sabemos todos. Es la primera que hacemos, así que deberá contar con todos los nutrientes necesarios para que podamos afrontar la jornada con fuerza y energía, un desayuno sano que, además, sea beneficioso para nuestra salud.

Lo ideal es que nuestro desayuno esté compuesto por lácteos, fruta (mejor que zumo), proteínas y pan o cereales. Cada elemento tiene su propia función: la leche nos aportará calcio; la fruta, fibra, vitaminas y minerales; el pan y los cereales, fibra y la proteína, que podemos encontrar en los frutos secos o los huevos, energía.

Ahora bien, lo ideal dista mucho de ser lo que realmente consumimos. Las prisas y nuestro ritmo de vida condicionan que normalmente tomemos, a modo de desayuno, tostadas, galletas o alguna pieza de bollería. Así pues ¿es realmente sano y saludable nuestro desayuno? ¿Cuál es mejor?

Tostadas con aceite o mantequilla

Las tostadas son, quizá, el desayuno más común. Con mantequilla o aceite son la forma más habitual con la que comenzamos el día, puesto que aportan fibra y energía a nuestra dieta. Para que sea mejor aún es recomendable elegir mejor pan integral, por cuanto las cantidades de fibras son aún mayores, sobre todo si tenemos problemas de tránsito intestinal, y nos saciará más. Además, al tener menor índice glucémico, no eleva el nivel de glucosa en sangre y, por tanto, no incrementa los niveles de insulina.

Por lo que respecta al acompañamiento, la mantequilla contiene grasas animales que, tomada diariamente, eleva los niveles de grasas saturadas, lo que puede contribuir a que padezcamos colesterol y diabetes. Lo mejor es sustituir la mantequilla por aceite de oliva. Al ser una grasa de origen vegetal, incrementa el colesterol bueno, manteniendo a raya el malo. Ayudar a prevenir problemas cardiovasculares y circulatorios gracias al omega 3 presente y nos aporta las calorías necesarias para afrontar el día con energía.

Para que sea completo, podemos acompañar nuestro desayuno con fruta (una buena opción es tomar la tostada con tomate y aceite) y alguna proteína de origen animal, como huevo cocido o en tortilla, o queso fresco.

Cruasán, bollería industrial y galletas

Cualquier pieza de bollería contiene elevadas cantidades de azúcares y grasas saturadas que no son beneficiosas para nuestra salud. Por ello, los desayunos a base de magdalenas, bizcochos, cruasanes… deben evitarse o, al menos, reducirse de manera importante. Y lo mismo sucede con las galletas, otro de los desayunos tradicionales donde los haya, sobre todo cuando las prisas aprietan y salimos corriendo de casa.

Además, lejos de lo que pensamos, ni la bollería ni las galletas ni los cruasanes nos aportará energía, puesto que su índice glicémico es alto, lo que hará que necesitemos más azúcar. Como tampoco tiene fibra, no nos saciarán ni repercutirán en nuestro tránsito intestinal, lo que supondrá que, al cabo de un tiempo, tengamos hambre de nuevo.

En el caso de las galletas, existen en el mercado galletas integrales, aunque muchas de ellas no cuenten con la fibra necesaria para nuestro día a día. Si estanos seguros de que se han elaborado con harinas integrales, podemos tomarnos, muy de vez en cuando, algunas, pero es mejor apostar por otros alimentos más saludables.

Por último, si seguimos una dieta o tenemos problemas de sobrepeso, colesterol o diabetes, tendremos que eliminar estos alimentos de nuestra alimentación, eligiendo otros desayunos más saludables donde el aceite de oliva y la fibra tengan mayor presencia.

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más