GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

¿Qué mobiliario alquilar para una boda, comunión y bautizo?

Acertar con el mobiliario adecuado para cada tipo de evento es posible. Te decimos qué elementos no deben faltar nunca en tu celebración.

15 sep 2017 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering

El éxito de un evento depende de muchos factores: la organización, el cáterin, la decoración, el lugar elegido para la celebración, la animación… y también del mobiliario que hayamos alquilado para la ocasión.

Aunque a menudo queda subordinado a otros aspectos más destacados, como el cáterin o el lugar del convite, el mobiliario es igual de importante para la satisfacción de los invitados y asistentes a la celebración y, por tanto, depende también de él que nuestra fiesta resulte perfecta.

Por eso, en este artículo hemos querido señalar cuál sería el mobiliario adecuado para cada tipo de evento, centrándonos en los tres tipos de celebraciones más habituales: las bodas, las comuniones y los bautizos.

El mobiliario más acertado para una boda

Cada boda es diferente. Las parejas desean dejar su impronta en este día tan señalado, eligiendo para ello un tipo de boda especial. Y, como es obvio, el estilo del mobiliario irá determinado por la boda que se vaya a celebrar. Con independencia de las características que ostenten los diversos elementos que componen dicho mobiliario, hay unos mínimos que no deben faltar en ninguna boda que se precie: las mesas y sillas. Si además del convite, allí tiene lugar la propia boda, tendremos que contar con sillas para que los invitados se sienten y asistan a la ceremonia.

Debemos pensar que, aunque optemos por un cóctel para degustar de pie, tendremos que alquilar mesas y sillas para los asistentes. Hay que pensar en los niños y las personas mayores, pero, sobre todo, en que la celebración sea cómoda para todos.

Si la boda es al aire libre y de día, tendremos que contratar también una carpa para proteger a los invitados de las inclemencias del sol. Para evitar los estragos que el césped puede causar en el calzado, no podemos olvidarnos de elegir también algunas moquetas o tarimas.

Asimismo, como las bodas suelen alargarse después del convite con la ansiada fiesta, es imprescindible que contemos también con mobiliario adecuado para que los invitados puedan sentarse y disfrutar de las copas mientras escuchan música o bailan. Sillones, sofás y mesas bajas son perfectos para ello. Si hay baile, nada mejor que una tarima para que los más aventajados muevan el esqueleto con libertad. Y otra donde se instalará el grupo de música, si hemos contratado alguno.

Todo ello deberá ir acompañado por elementos de iluminación y decoración, así como por el menaje necesario para el cáterin.

Por último, no podemos olvidarnos de los WC móviles si el espacio elegido para la celebración no cuenta con ellos.

El mobiliario adecuado para un bautizo

El mobiliario necesario para un bautizo es muy similar al anterior, con la salvedad de que no necesitaremos el exceso de sillas para la ceremonia, ni el espacio para la fiesta posterior a la boda, ni la zona para el baile y la orquesta. Con estas premisas, hay una serie de elementos indispensables: las mesas y sillas.

Si la celebración tiene lugar en un espacio al aire libre, también tendremos que contratar carpas y algunas moquetas.

Como es una celebración familiar e íntima, se puede buscar un espacio diferente, algo alejado de la zona de comida, con sofás y mesas para que los pequeños se puedan sentar a jugar o las mamás puedan amamantar con comodidad. No podemos olvidarnos de la decoración ni de los WC móviles si el lugar elegido para el evento no dispone de aseos.

Al ser un evento que suele celebrarse de día, no necesitaremos iluminación.

El mobiliario indispensable para una comunión

El mobiliario que necesitaremos para celebrar una comunión está a caballo entre el de una boda y el de un bautizo. Es una fiesta familiar, pero en este caso está dedicada a niños mayores, es decir, que no son bebés. Por ello, además de las consabidas mesas y sillas, es menester disponer de un espacio especial para ellos, donde colocaremos un escenario o una tarima para la animación que hayamos contratado para ameniza la fiesta (payasos, trucos de magia...).

Tampoco deben faltar las mesas dulces, los carritos para colocar chuches o palomitas, etc. Como el bautizo, es una fiesta diurna, por lo que no hará falta alquilar iluminación. Pero, como en los anteriores eventos, si lo organizamos en un espacio que no cuenta con aseos, es importante que alquilemos WC móviles.

Con estos elementos indispensables de mobiliario tendremos el éxito de la celebración asegurado.

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más