Registro Sanitario en las empresas de catering

Mostrar el número de registro sanitario ya sea en tus tarjetas de visita, tu Web o publicidad, es un ejemplo de confianza que les brindas a tus futuros clientes y eso se traduce en más beneficios.

30 sep 2011 en Normativa de catering e higiene - Lectura: min.

catering
Las empresas de catering siempre han de estar al día y tener toda la documentación necesaria

El servicio de Catering ha pasado de ser un servicio de lujo a ser prácticamente imprescindible en todo acontecimiento importante, ya sea una comida empresarial, una cena de amigos, una recepción, etc. Su utilización se ha convertido en algo cotidiano.

Si eres profesional del ramo conocerás los entresijos para crear una empresa de catering, aún así siempre hay que estar al día y tener toda la documentación necesaria.

Uno de los requisitos previos para poder brindar el servicio de catering a tus clientes es tener el registro sanitario. Se trata de un permiso que otorga el estado si la empresa cumple con la normativa sanitaria.

Mostrar el número de registro sanitario ya sea en tus tarjetas de visita, tu Web o publicidad, es un ejemplo de confianza que les brindas a tus futuros clientes, lo que se traduce en más beneficios.

Cada empresa de Catering tiene que tener un número de registro específico y no sirve el registro sanitario de otra actividad de la compañía. No te sorprendas si el cliente te lo exige antes de confirmar la contratación, ya que está en todo su derecho.

Hay que mostrarlo sin ningún tipo de reparos y no tomarlo como algo personal, aunque seas un excelente profesional, las personas que contactan contigo por primera vez, necesitan una garantía de que tu trabajo va a ser el correcto, y en las mejores condiciones.

Ten en cuenta que los usuarios de servicios de catering se arriesgan, porque si a una empresa de catering no se le ha concedido el número de registro sanitario, ya pasa a ser responsabilidad del mismo, los daños y perjuicios en la salud de quienes consuman los productos.

Pero el número de registro no es el único requisito que exige el estado para poder ejercer la labor del servicio de Catering, también se solicita la licencia municipal para actividad clasificada, para que las empresas puedan ejercer su actividad en el municipio en el que se instalan; y la licencia fiscal para actividades de catering y otros servicios alimenticios, en el cual la fiscalía acredita que la empresa de catering desarrolla su trabajo dentro de la legalidad.

Pese a toda esta documentación que has tenido que presentar y las exigencias que has tenido que solventar para poder crear tu empresa, no hay nada más importante que el número de registro de sanidad, ya que beneficia doblemente tanto al empresario como al usuario del servicio.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Comentarios (8)

  • JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ SÁNCHEZ

    Buenas tardes,, necesito información para saber qué documentación necesito para hacer Catering y cocinar en el mismo lugar del evento. Bodas, comuniones, etc en villas ,fincas etc. Que modelo tengo que sacar en hacienda. Gracias.

  • manuel

    Por favor, alquien podría aportar el contacto de alguna asociación que ayude para poner en marcha un negocio de catering?

  • jose antonio

    Hola , me gustaria saber si el registro sanitario de mi restaurante sirve para mi catering

  • Maigualida Mogna

    Hablaron mucho y no dijeron nada . Muy bien redactado el discurso y no dieron un solo paso a seguir. Decepcionante la información por ustedes brindada

  • Miguel López

    Como empresa de catering nos costó mucho esfuerzo tramitar el registro sanitario y superar las auditorias de Sanidad. Al final dimos con una asociacion que te orienta gratuitamente.

  • Anabela

    ¿Qué procedimientos debo realizar para obtener el número de registro sanitario?

  • jose antonio

    Hola, necesito saber que es exactamente lo que hay que aportar de documentos para que mi catering pueda trasladarse para los eventos, sea donde sea, siendo mi catering del mismo restaurante que tengo y con otro nombre pero cocinamos en la misma cocina.

  • Jobana cruz

    Hola, soy Jobana Cruz, propietaria de una despacho de pan con licencia para cocinar cocas saladas y dulces, ¿el número de registro sanitario dónde lo obtengo?

  • Si te ha interesado, aquí tienes más