GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

San Isidro, estés donde estés

Celebra San Isidro allá donde estés. No importa si no te encuentras en Madrid, no hay razón por la que no disfrutar de las fiestas madrileñas.

15 may 2015 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering

Las fiestas de San Isidro, el patrón madrileño, se celebran del 14 al 17 de mayo y son la excusa perfecta para conocer el Madrid más castizo, si aún no lo has hecho, y para disfrutar de la tradición si ya te has vestido de chulapo o chulapa alguna vez.

Sin embargo, cada vez hay más personas que han tenido que dejar su Madrid natal para buscarse la vida en cualquier otro lugar de España o incluso del extranjero. Para combatir la nostalgia en estos días tan especiales te proponemos que organices este fin de semana tu propio San Isidro allá donde estés.

Merienda al aire libre

Reúne a tu grupo de amigos y planea un día completamente castizo con una merienda en el césped. Busca un lugar bonito y llena una cesta con tortilla de patatas, empanadas, encurtidos de todo tipo, bocadillos, etc.

Por otro lado, no pueden faltar los vasos de vino para aderezar esta fantástica merienda. También puedes preparar claras con limón o, simplemente, refrescante limonada.

Si el tiempo te lo permite, podrás disfrutar de una tarde al aire libre con la mejor compañía. Pero… ¿no te falta algo? ¿Después de una abundante comida no te apetece algo dulce? Sin duda, si hay algo que caracteriza las fiestas de San Isidro son sus tradicionales rosquillas. ¿Te atreves a prepararlas?

Types_de_rosquillas.jpg

De izquierda a derecha: listas, tontas, francesas y Santa Clara.

¿Lista o tonta?

Existen varios tipos de rosquillas de San Isidro y todos tenemos nuestras preferidas. Están las listas, las tontas, las francesas y las de Santa Clara.

Para que puedas pasar unas fiestas castizas auténticas y puedas conquistar el paladar de tus amigos, aquí tienes la receta de las rosquillas listas, tiernas y crujientes a la vez.

Ingredientes

Para la masa:

300 grs. de harina

300 ml. de huevo batido

200 ml. de aceite de girasol

Para el almíbar:

250 grs. de azúcar

250 ml. de agua

Para el glaseado:

400 grs. de azúcar glas

10 ml. de caramelo líquido

100 ml. de agua

2 o 3 cucharaditas de esencia de limón

Elaboración

  • Mezclar el aceite con el huevo batido en la amasadora. A continuación, añadir la harina. Dejar trabajar la máquina durante unos 20 minutos a velocidad media. El resultado de la masa debe ser parecida a la que se utiliza para los churros.
  • Cuando la tengamos lista, poner la masa en una manga pastelera con la boquilla lisa, forrar una bandeja con papel de hornear y dibujar las rosquillas. Procura no juntarlas mucho ya que aumentan de volumen cuando se hornean. Hornear a 230º durante 15 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, cubriremos las rosquillas con papel de aluminio para que no se quemen y seguiremos horneando otros 10 o 15 minutos pero esta vez a 200º.
  • A continuación, llevaremos a ebullición los ingredientes del almíbar y bañaremos nuestras rosquillas en él. Reservar.
  • Para el glaseado, mezclaremos en un bol todos los ingredientes hasta que tenga una textura homogénea. Meteremos las rosquillas, cogiéndolas de una en una, en el glaseado hasta la mitad y dejaremos escurrir.
  • Cuando el glaseado se haya tornado duro, deberemos dibujar con una manga pastelera llena de glaseado, el enrejado típico.

Después de esta comilona sólo te queda improvisar un chotis para terminar de celebrar el día de San Isidro.

Madrid_-_Fiestas_de_San_Isidro_-_chulapo

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más