GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Platos de cuchara para el otoño

Llegan los primeros fríos. Es la ocasión perfecta para preparar deliciosos platos de cuchara con alimentos de temporada. ¿Te animas?

28 dic 2018 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering

En otoño nos preparamos para los rigores del invierno. Sustituimos las frescas ensaladas y las cremas frías por sopas y cremas calientes que, además de hacernos entrar en calor, incorpora nuevos ingredientes a nuestra cocina.

Calabaza, champiñones, castañas, espárragos, batatas, acelgas, membrillos, chirimoyas, granadas, berenjenas… Los alimentos de temporada son ricos en vitaminas y les dan un toque especial a muchos de nuestros platos.

Crema de calabaza y zanahoria con piñones y jengibre

Para algunos, es la mejor crema. Y es que la calabaza tiene un sabor dulce que combina a la perfección con distintos ingredientes, como el eneldo, los champiñones… hasta aderezada con curry. Nosotros apostamos por la versión clásica de este plato y la vamos a acompañar de piñones, otro alimento muy invernal. Para darle un sabor diferente y original, una vez elaborada la crema, se ralla un poco de raíz de jengibre sobre la propia cacerola y se remueve bien antes de apartar. El jengibre aportará un sabor exótico y complementará el dulzor de la calabaza y los piñones.

Sopa de castañas

Uno de los olores que más nos gustan de esta estación es el que procede de los pequeños puestos de castañas asadas que salpican nuestras calles en otoño e invierno. Para los amantes de este fruto seco, la sopa de castañas es el plato perfecto. Además de sencillo, es rico y muy nutritivo. Si además nos gustan las setas, podemos añadir setas a nuestra sopa.

Para que nuestros invitados se chupen los dedos lo ideal es acompañar la sopa de castañas con picatostes o pan tostado cortado en cuadraditos.

Sopa de lentejas con batata

Las batatas es otro de los alimentos estrella del otoño. Asadas, caramelizadas, hecha puré, como relleno para postres como buñuelos o crepes… Con ellas se pueden elaborar distintos platos, todos muy sabrosos. Nosotros vamos a proponer incorporar la batata a un plato de lentejas para otorgarle un sabor diferente. Como la calabaza, la batata tiene un sabor muy dulce. Por eso, es el ingrediente perfecto para acompañar este tradicional plato de legumbres.

No existe ninguna complejidad. A la hora de preparar nuestras lentejas, añadiremos una batata troceada a la olla y dejaremos cocer con el resto de ingredientes. Después, procuraremos que a cada comensal le toque varios trozos en su plato. Notarán la diferencia.

Crema de champiñones y puerros

Los champiñones portobello son también típicos de esta estación. En esta ocasión, podemos elaborar este plato de dos maneras: bien rehogando los puerros y los champiñones y preparando la crema después, o bien cocinando una típica crema de puerros e incorporar los champiñones rehogados laminados sobre la crema. En juego de texturas en este último caso es un aliciente muy interesante para los que gustan de nuevos sabores.

Crema de espárragos verdes con patatas

Para completar nuestra lista de platos de cuchara otoñales, qué mejor que optar por una crema de espárragos verdes con patatas. Un plato muy rápido de hacer y muy nutritivo. Se prepara igual que una crema de patatas normal, pero se incorporan los espárragos frescos durante la cocción. Además de darle un color característico, aportará cuerpo y sabor al plato.

Y tú, ¿por cuál te decides?

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más