GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Invitaciones de comunión DIY: ¿te atreves?

Olvídate de las aburridas invitaciones de toda la vida, te presentamos ideas originales y sencillas para hacerlas tú mismo en casa.

7 nov 2014 en Ideas originales - Lectura: min.

catering
Con unas sencillas cartulinas de colores, tijeras y pegamento en barra puedes conseguir grandes resultados, ¿te animas? Foto: mademoisellebabette.com

Olvídate de las aburridas invitaciones de toda la vida, te presentamos ideas originales y sencillas para hacerlas tú mismo en casa. Disfrutarás con tus hijos personalizando al máximo las invitaciones de su día, ¡les encantará!

Una simple tela, algún papel pintado o cordones, todo es susceptible de convertirse en un elemento de decoración único para personalizar las invitaciones de comunión para tu hijo o hija. Lo más importante es dejar volar la imaginación y hacer alguna que otra prueba para ver qué es lo que más os gusta.

invitacion-comunion-01.jpg

invitacion-comunion-09.jpg

Fotos: superbonito.es

Una buena idea es sentaros todos juntos una tarde e inundaros de ejemplos como los que te presentamos. A partir de ahí elegid los materiales que os parezcan más atractivos ¡y lanzaros a probar!

002invitaciones-recordatorios-comunion.j

Foto: laurajaumefotografia.com

Consejos para unas invitaciones DIY especiales

  1. Inspírate. En ocasiones solo necesitamos una idea, y a partir de ahí somos capaces de crear algo extraordinario. Si no te visitan las musas, no te preocupes: nosotros te proponemos opciones para que te inspires y saques lo mejor de ti.
  2. Prueba, prueba y prueba. Seguramente la primera idea será con la que te quedes, pero siempre es mejor optar por comparar opciones y quedarte con la que más te convenza. Cambia, retoca, borra, reescribe, ¡consigue exactamente lo que tú quieres!
  3. Busca materiales diferentes. En el mercado actual existen infinidad de papeles, cartulinas,... de diferentes tamaños, texturas y grosores. Date una vuelta por una papelería y dedica un tiempo a ver qué hay. Seguro que te acaban sorprendiendo. Un consejo: una cartulina lisa en color blanco sobre una cartulina con textura en color pastel puede ser una buena combinación.
  4. Combina colores. Dependiendo del estilo que quieras darle a la invitación solo necesitarás uno o dos colores, pero si te atreves a probar seguro que descubren combinaciones maravillosas. Por ejemplo, prueba a combinar un papel estampado y elige uno de los colores de ese estampado como fondo de tu invitación: será un acierto seguro.
  5. Escapa de lo tradicional. Papel blanco, letra negra, una tipografía clásica... ¡qué aburrido! ¿Por qué no te atreves con algo divertido y diferente? Al fin y al cabo, se trata de una fiesta infantil con niños, ¿no?

tarjetas-comuniones-vintage-atm.jpg

Ejemplo de "Propuesta A". Foto: mamidecora.co

  • Propuesta A

Necesitas: cartulina azul, cartulina blanca, tijeras, lápices de colores, punta fina negro, lazo estampado de colores, pegamento de contacto.

Elige las medidas de la invitación y recorta la cartulina azul con el tamaño deseado. Redondea las puntas con cuidado y guárdalo aparte sin que se manche o estropee. Ahora dibuja o calca un dibujo bonito que le guste a tu hijo o hija en la cartulina blanca, ¡o invítale a que lo haga él o ella mismo/a! Colorea el dibujo y recorta la cartulina con una forma original, en un tamaño inferior a la cartulina azul. Pega la cartulina blanca dibujada sobre la azul con cuidado: ¡el pegamento puede manchar! Escribe el sitio, la fecha y la hora de la Primera Comunión y el nombre del o la homenajeado/a. Y, por último, pega el lazo con un poco de pegamento de contacto. Mira la imagen superior para ver un ejemplo del resultado final.

  • Propuesta B

Necesitas: Cartulina de color con textura (la que elijáis), cartulina blanca lisa, punta fina negro, tijeras, pegamento en barra, perforador (para hacer agujeros), cuerda (la que elijáis), un trozo de cartón (no muy grueso).

El primer paso que os aconsejamos es que realicéis una plantilla para recortar todas las invitaciones iguales. Para ello necesitaréis un cartón rectangular lo suficientemente grande para que quepan dos cruces del tamaño que queráis, unidas por uno de los "brazos". Dibujad y recortad la cruz de la plantilla y a partir de ahí podréis recortar todas las cartulinas de color iguales. Haz una segunda plantilla cuando hayas acabado con ésta: solo tendrás que cortar la parte que las une y tendrás la plantilla para la cruz interior. Recorta ahora con la cartulina blanca la cruz simple y pégala en la parte interior derecha de la cruz. Escribe el texto que quieras en la cartulina blanca con el punta fino negro. Por último, perfora el lado derecho de las cruces de forma que se pueda pasar el cordón fácilmente. Esto nos facilitará el cierre de la cruz y le dará un toque original. Mira la imagen inferior para ver un ejemplo del resultado final.

invitacion-1era-comunion-verde.jpg

Ejemplo de "Propuesta B". Foto: kena.com

  • Propuesta C

Necesitas: Cartulina estampada o con algún motivio original, cartulina blanca, cartulina de algún color que combine con la cartulina estampada, bolitas brillantes, tijeras, pegamento en barra, pegamento de contacto, punta fina negro, un sobre (del mismo tamaño que queramos la invitación).

Recorta la cartulina estampada a la medida deseada (un poco más pequeña que el tamaño del sobre). Recorta la cartulina blanca más pequeña y pégala a la estampada. Escribe el texto que desees en la cartulina blanca. Ahora recorta con una forma original (flor, nube, cruz, etc.) la cartulina de color y pégala en la parte superior, como se ve en la imagen. Escribe ahí el nombre de tu hijo o hija. Por último, con el pegamento de contacto pega las bolitas de forma que quede armónico. Y ahora personaliza el sobre blanco como más te guste. Mira la imagen inferior para ver un ejemplo del resultado final.

am-160290-6126975-487435.jpg

Foto: manualidades.facilisimo.com

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más