La moda también se come: tartas con forma de zapato

El mundo del modelado con fondant no tiene límites. Casi cualquier cosa que podamos imaginar puede acabar plasmado en una tarta. Hoy te traemos zapatos comestibles y muy dulces, ¿te gustan?

22 abr 2014 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
Foto: Lauralovescakes
El mundo del modelado con fondant no tiene límites. Casi cualquier cosa que podamos imaginar puede acabar plasmado en una tarta. Hoy te traemos zapatos comestibles y muy dulces, así que si te gusta la moda y los postres, ¡se te va a hacer la boca agua!

Existe una combinación perfecta para los amantes de los dulces y los enamorados de la moda: ¡los zapatos hechos tarta! Gracias a la pasta de azúcar conocida como fondant, las manos reposteras más hábiles del mundo consiguen modelar formas imposibles que imitan objetos cotidianos. Con mucha maña y no menos paciencia, cake designers de alrededor del mundo como Debbie Brown, Susanna Ruggerini, Lori Hutchinson, Mary Torte o Iris García de Rezoagli realizan auténticas obras de arte donde el lienzo... ¡se come!

Puckycakes2.gif

Foto: Puckycakes

A día de hoy, las técnicas utilizadas para este tipo de creaciones son muy variadas. La más extendida -probablemente porque necesita de menos herramientas y utensilios para llevarla a cabo- es el modelado manual a partir de grandes planchas de bizcocho: se hornean bizcochos de las dimensiones que se necesiten y con cuidado se le va dando forma, retirando el bizcocho sobrante. Una vez el bizcocho tiene la forma deseada se cubre con una capa de crema de mantequilla, por ejemplo, y seguidamente se cubre con fondant previamente amasado y estirado.

Sin embargo, el auge de la repostería creativa permite que actualmente encontremos multitud de moldes y utensilios para facilitar la tarea del modelado. Para los que no sean tan hábiles o para los que prefieran invertir en este tipo de diseños, en el mercado hay diferentes marcas especializadas que comercializan estos moldes tan concretos, con formas de lo más dispares: balones, camisetas de futbol, animales, personajes de dibujos animados, etc.

Actualmente existen moldes para hornear en 3D figuras de lo más dispares: zapatos, balones de futbol, animales,... requieren de una pequeña inversión y los resultados son sorprendentes.

 molde.gif

Molde de Birkmann

La inspiración de estos artistas reposteros viene de la vida real, pero son sus clientes quienes detallan el encargo para que estén 100% personalizados y al gusto del cumpleañero/a. Y es que ahí reside el éxito de las tartas fondant. La posibilidad de personalizar una tarta de cumpleaños, de boda, de aniversario es un atractivo para todos: tanto para aquellos que quieran una tarta de cumpleaños diferente como para quien quiera regalar algo fuera de lo común: ¿Por qué no regalar una tarta especial y única?

akamaihd.gif

Foto: Iris García de Rezoagli
ml.gif

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • manuela lopez

    Quiero algo único y poco visto para mi festa

  • Si te ha interesado, aquí tienes más