Las presentaciones de comidas más originales

Platos salados que parecen dulces, dulces que parecen flores o menús que parecen llegar directos del cielo. La originalidad en las presentaciones es una de las máximas de los catering.

30 jul 2014 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
Foto de Food Matters.
La calidad de las materias primas y de los diferentes platos es la máxima que debe predominar cuando se elabora cualquier tipo de catering. No obstante, y una vez garantizada esta premisa, ¿por qué no diferenciarse del resto buscando la presentación más original?

Así, se pueden encontrar platos salados que parecen dulces, dulces que parecen flores o, incluso, menús que parecen llegar directos del cielo.

Innovación en los eventos

Cada vez son más las empresas especializadas en organización de eventos que apuestan por todo tipo de presentaciones diferentes y especiales, tanto de la celebración en sí –con decoraciones completamente innovadoras- como del catering que ofrecen.

De hecho, algunas hacen de la sorpresa su principal baza nada más entrar en la estancia donde se desarrollará el evento, por ejemplo, al presentar los menús empaquetados y colgando de globos de colores.

itsthedateventos.jpg

Foto de It’s the date Eventos.

Por otra parte, hay quienes optan por elaborar los platos acorde con la temática general del acto –por ejemplo, crear sándwiches con formas de animales para una fiesta infantil-. O por presentarlos manteniendo los criterios que definen y caracterizan a la propia empresa, que puede estar especializada en algún tipo de producto específico.

crustaceogallego.jpg

Foto de El Crustáceo Gallego.

Y también cabe, por supuesto, la posibilidad de experimentar con utensilios y recipientes que, aunque ya se hayan usado en la cocina, se les puedan dar nuevos usos –como en el caso de latas de conserva con nuevos productos- o emplearlos para conseguir nuevos sabores.

monico.jpg
Foto de Mónico Catering.
montajebolas.jpg
Foto de Mallorca Catering.
Las posibilidades de los dulces

Los catering especializados en dulces también buscan innovar jugando con todo tipo de presentaciones. En general, se apuesta por llamar la atención de los más golosos con las diferentes composiciones en las que se procura destacar el colorido de los elementos que se emplean en los postres.

regalachuches.jpg

Foto de Regalachuches.

Aunque también se demuestra que, muchas veces, en la gastronomía nada es lo que parece y se pueden encontrar dulces salados –como un salchichón elaborado con chocolate y galletas- o cafés tan buenos que se come hasta la taza.

salchichondulceohlala.jpg

Foto de Oh La La Catering.
devioleta.jpg
Foto de De violeta Catering. 

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más