Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Los alimentos que aumentan la fertilidad y la libido sexual

A nadie le sorprende ya oír que comer sano es la mejor medicina para el cuerpo, tanto física como psicológicamente. Incluso existen alimentos y rutinas de comida que ayudan a hacer frente a problemas como el insomnio, la hipertensión o los elevados niveles de colesterol y triglicéridos.

15 jul 2014 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
A nadie le sorprende ya oír que comer sano es la mejor medicina para el cuerpo, tanto física como psicológicamente. Incluso existen alimentos y rutinas de comida que ayudan a hacer frente a problemas como el insomnio, la hipertensión o los elevados niveles de colesterol y triglicéridos. Pero, por otro lado, pocos conocen los alimentos que ayudan a mejorar la fertilidad o a aumentar la libido sexual. He aquí un pequeño vademécum que te ayudará a conocer estos y otros secretos, y a mantener una relación sana y de conveniencia con tu cocina.

Coge papel y lápiz para no perder detalle de la dieta que más te conviene si tu objetivo es convertirte en madre (no te olvides de tu pareja, ¡ concebir un hijo es cosa de dos!). Estos son los alimentos que pueden ayudarte a que te quedes embarazada:

283631.jpg

Foto: Chef Ido Herman

- Pescado: Además de ser rico en omega-3, mejora la salud de tu corazón.

- Semillas de calabaza: Contienen zinc, igual que los pescados, mariscos, huevos, la leche y la carne.

- Aceite de oliva virgen extra: Es rico en vitamina E. Se trata de un excelente antioxidante que ayuda a mejorar la densidad de espermatozoides.

- Todos los alimentos ricos en vitamina C: frutas rojas, coliflor, cualquier cítrico… La vitamina C mejora la movilidad de los espermatozoides y, además, es un excelente antioxidante.

- Naranjas y limones: Ambos contienen ácido fólico, que estimula las hormonas femeninas.

- Leche, queso y yogur: Aunque no son los alimentos ideales para mantenerse en línea, ayudan a que aumente una sustancia parecida a la insulina, proveniente de los animales productores de leche. Estos alimentos estimulan directamente el aparato reproductor femenino.

- Quinoa: Además de ser rica en fibra y minerales como el fósforo, magnesio, hierro y zinc, es un alimento que contiene aminoácidos, los mejores amigos de la fertilidad. También se encuentran, en cantidades inferiores, en el maíz, arroz o trigo.

- Espárragos: Contienen sustancias esenciales para mejorar la fertilidad, como pueden ser beta-caroteno, iodo, potasio y zinc.

esparragos.gif

Foto: Foto: Cuerpoymente-merchy

Por otro lado (además del alcohol y el café) los carbohidratos procesados que pueden contener alimentos como el pan blanco, las patatas, el arroz o la pasta, según los investigadores de Harvard Jorge Chavarro y Walter Willet: Son alimentos que proporcionan energía rápidamente, pero a su vez producen una cantidad masiva y repentina de insulina. Este hecho provoca que la digestión de estos alimentos sea más lenta y gradual. Por ello, puede llegar a crear desequilibrios hormonales a largo plazo.

Ya hemos visto cuáles son los alimentos que aumentan las posibilidades de embarazo. Complementariamente, analicemos ahora aquellos que mejoran la sexualidad de la pareja, aumentando el deseo. Es muy común que el estrés o la fatiga de la vida diaria afecte en la pasión y la imaginación de la pareja. En estos casos, la comida puede ser un buen aliado para estimular la libido y mejorar el rendimiento del acto sexual: aumentando la resistencia, fortaleciendo los sistemas inmunológico, endocrino y nervioso y, en definitiva, mejorando el estado de ánimo.

Las últimas investigaciones dedicadas a este campo se han concentrado en torno a dos alimentos concretos: el ginseng y el jengibre. El ginseng proporciona energía al cuerpo y, además, aumenta el deseo sexual de quien lo toma. Esta sustancia también tiene efectos sobre el hipotálamo, la hipófisis y las glándulas suprarrenales, aumentando de este modo el nivel de los corticosteroides en la sangre.

El jengibre, en cambio, es el encargado de calentar las mucosas de las zonas íntimas y mejorar, de este modo, la sensibilidad. Sea mito o realidad, está comprobado que estos alimentos estimulan y aumentan la libido. Otros alimentos que tienen estos efectos son el ajo o el clavo.

Es necesario hacer especial mención a la pimienta, alimento que contiene sustancias que aumentan el ritmo cardíaco y, en consecuencia, provocan la liberación de endorfinas, culpables del sentimiento de euforia. Esta euforia estimula la energía y el deseo sexual.

440024.jpg

Foto: Deniré Catering Y Eventos

Por último, no podíamos dejar de mencionar el principal aliado de Eros: el chocolate. El chocolate contiene sustancias como la anandamida (palabra derivada de ananda, que significa felicidad interior), que son neurotransmisoras. El chocolate es también rico en difeniletilamina (PEA), una hormona parecida a la anfetamina que libera dopamina, estimulando la excitación, la atracción y la euforia. También contiene triptófano, un aminoácido clave para el aumento de la serotonina, como ya sabrás, el principal neurotransmisor que produce placer y relajación.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más