Qué hay que tener en cuenta para organizar un bautizo

¿Quieres saber qué debes tener en cuenta a la hora de organizar el bautizo de tu hijo? Aquí te lo contamos.

5 jun 2018 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering

Podríamos decir que el bautizo es la primera fiesta en sociedad de un niño. En torno a esta celebración se reúnen familiares y amigos íntimos para festejar que el pequeño ha recibido el sagrado sacramento del bautismo. Por tanto, para los creyentes, el bautismo es una fiesta muy importante.

Para conseguir que salga bien hay que organizarlo todo de manera minuciosa. Por eso en GuiaCatering queremos contarte qué debes tener en cuenta para que el bautizo de tu pequeño sea perfecto.

  • Elegir a los padrinos. Esta tarea suele ser fácil porque, cuando hay hermanos, es habitual que los padrinos del recién nacido sean estos. Pero también se puede confiar para esta tarea en otros familiares, incluso en amigos muy íntimos.
  • Escoger la iglesia donde tendrá lugar el bautismo. Al ser una celebración puramente cristiana, el lugar donde se producirá el bautismo será una parroquia, ermita o iglesia. Aunque no suele haber listas de esperas tan largas como en el caso de las bodas, es bueno que elijamos con tiempo la iglesia y hablemos con el cura. En algunos sitios te dejan elegir el día; en otros, debes acoplarte al calendario que te ofrece el párroco y adaptar el bautizo a la fecha designada.
  • Buscar el lugar de celebración. Una vez que tengamos la fecha en la que se va a oficiar la ceremonia, tendremos que ponernos a buscar salón de eventos, restaurante o sala de celebraciones para poder reunir allí a familiares y amigos y festejar el bautizo de nuestro pequeño como se merece. Asimismo, tendrás que elegir el menú que quieres para ese día.
  • Elaborar una lista con los invitados. Los bautizos suelen ser celebraciones más íntimas que las bodas. Aun así, es sumamente útil que elaboremos una lista con todos aquellos familiares y amigos que queremos invitar.
  • Elegir las invitaciones. Como en las bodas, también los bautizos cuentan con sus invitaciones correspondientes. Tendremos que escoger el diseño que más nos guste y adquirir algunas más para aquellas incorporaciones o compromisos de última hora. Una vez estén impresas con la información sobre el bautizo, tendremos que enviarlas a aquellos que queramos invitar a la celebración.
  • Buscar los recuerdos adecuados. Otro clásico al que también hay que dedicarle tiempo. Se trata de buscar aquellos objetos que se repartirán entre los asistentes al bautizo como recuerdo de ese día tan especial. Podemos elegir entre un sinfín de objetos, como velas, tarjetas con la foto del bebé, posavasos, pulseras, llaveros, pequeños muñequitos… También podemos recurrir a los clásicos: bolsitas de peladillas decoradas o pequeños rosarios infantiles.
  • Escoger la decoración. Los bautizos también pueden ser celebraciones divertidas. Por eso, podemos buscar motivos para colgar del techo o decorar las paredes, elementos para colocar en las mesas, flores, globos, etc.
  • Seleccionar al profesional que inmortalizará este día. Para que el bautizo de nuestro hijo dure siempre, podemos contratar a un fotógrafo especializado en celebraciones que recoja con su cámara aquellos momentos más íntimos y especiales. Así podremos verlo siempre que queramos y se lo podremos enseñar al protagonista cuando sea mayor.
  • Elegir el menú que se servirá el día del bautizo. Para ello, además de tener en cuenta el número de invitados, habrá que prestar atención a otras cuestiones igual de importantes como el número de niños que asisten, si hay personas alérgicas o con alguna intolerancia alimentaria, etc. Por tanto, habrá que escoger un menú infantil para los más pequeños del bautizo y otro para los adultos. Este puede consistir en el típico menú compuesto por primer y segundo plato y postre u optar por un cóctel. Si hay alergias o algún invitado es diabético, por ejemplo, habrá que solicitar un menú especial que no contenga ningún alimento peligroso. Por supuesto, después del banquete es interesante preparar una mesa dulce y un espacio para que los asistentes puedan charlar de manera distendida mientras toman un café o un cóctel, reír y disfrutar de ese día tan especial.

2 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más