GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Cómo organizar la fiesta de inauguración de un negocio

La apertura de una tienda o negocio suele celebrarse de alguna forma especial y se invita tanto a los trabajadores que forman parte del equipo como a posibles clientes o personas allegadas.

27 may 2014 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
La apertura de una tienda o negocio, sea del tipo que sea, suele celebrarse de alguna forma especial y se invita tanto a los trabajadores que forman parte del equipo como a posibles clientes o personas más o menos allegadas. Y para que este evento sea todo un éxito bastará con que se sigan algunas premisas básicas y, sobre todo, se preste especial atención a ciertos detalles:
  • Fijar fecha y hora: Habrá que tener en cuenta al público asistente para inaugurar un día en el que no haya otro tipo de eventos importantes o celebraciones conocidas y a una hora a la que todos puedan asistir –es decir, que se encuentre fuera del horario laboral y no muy tarde si al día siguiente no es festivo-.
  • Elaborar una lista de invitados: En función del tipo de negocio que se inaugure puede tratarse de una lista cerrada o de una abierta. En el primer caso, se deberá enviar la correspondiente invitación a las personas que se quiere que acudan mientras que, si el evento va a ser público, simplemente será necesario comunicarlo por los canales que se considere más efectivos. No obstante, en ambas situaciones conviene hacer una previsión de los asistentes para encargar algún tipo de aperitivo o preparar algún obsequio de recuerdo.
  • Definir el programa del evento: Conviene determinar a qué hora comenzará, cuándo se tiene previsto que termine y, sobre todo, si se va a realizar algún tipo de presentación oficial en la que haya algún brindis o se dé alguna charla informativa.

 cbecateringinaugurarnegocio.jpg

Foto de Cbe Catering
  • Contratar algún servicio de catering: La presencia de algún cóctel de bienvenida o un aperitivo –que puede ser dulce, salado o una combinación de ambos- es una parte importante de la inauguración de un negocio, ya que propicia la creación de un espacio informal y distendido en el que conocer personalmente a todos los invitados y charlar con ellos. Además, las amplias posibilidades que existen en este sector permiten que se pueda contratar un catering que se adapte perfectamente a todas las necesidades, ideas y presupuestos. Si el negocio que se inaugura es un restaurante o algún local de hostelería, este aspecto debe ser uno de los más cuidados porque es la mejor forma de dar a conocer la calidad de sus productos.
  • Continuar difundiendo el evento una vez finalizado: Las redes sociales o los medios de comunicación más tradicionales –sobre todo si es un negocio local que busca promoción en su entorno cercano- son los mejores canales para continuar realizando tareas de promoción del negocio. Publicar fotos de la inauguración o unas líneas que resuman cómo fue puede resultar muy beneficioso e, incluso, favorecer la participación de los asistentes y generar nuevas vías de comunicación directa.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • MELVI

    Útiles consejos para proyectar un negocio que se inaugura.

  • Si te ha interesado, aquí tienes más