GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

¿Cuál es la mejor combinación de comida para un evento de degustación de vino?

Realizada por Raquel. 23 may 2012 5 respuestas

Un saludo.

evento , comida , vino

Mejor respuesta

¡Mire usted! dependiendo el vino, si es tinto carnes rojas, blanco pescado y marisco
y cada alimento combina con la procedencia del vino .
si la persona tiene claro lo que quiere comer seguro que habrá un vino claro y conciso
De todas formas su pregunta tiene mucha cache.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Raquel:

La mejor combinación para una cata de Vino es el formato cocktail, ya que se puede acompañar cada variedad con un pinxito que vaya acorde con el vino en cuestión.

Espero que sea de ayuda nuestro consejo.

Departamento de Marketing de Aga Catering de Gourmet.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Aga Catering de Gourmet Aga Catering de Gourmet

55 respuestas

20 votos positivos

para catar vino lo que mejor funciona para limpiar la boca despues de catar es el pan tal cual, o palitos de pan o picos
otra cosa es que desees maridar los vinos con difernetes platos entonces ya entra el sentido que comida le puede ir mejor a este vino, o con que vino puedo maridar est comida

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

amsalva

Hay que distinguir entre el tipo de vino que se va a probar...para pescado o marisco, vinos blanco,albariño,rivera,espumosos(Marisco)...

Para carnes, caza, estofados y similares vino tinto y para Ibéricos, jamón, etc...van bien los tintos aunque sí se podría abrir boca con manzanillas en el caso de jamón o txacolís en el caso de pescados a la parrilla. En aperitivos y degustaciones con canapés todo tipo de vinos, achampanados, italianos (Moscato), Crianzas y Cosecheros (Tinto),etc...

Ya en platos muy elaborados y de carne de gran calidad o selecta se recomiendan tintos de reserva y gran reserva para tomar acompañando o solos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2012

Logo JFBODAS JFBODAS

7 respuestas

Hola Raquel, nuestra experiencia nos dice que unos buenos jamones de bellota combinan y maridan perfectamente, puede contactar con nosotros mediante este mismo portal.
Saludos!!

cortadores de jamón choniberico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2012

Logo Choniberico Cortadores De Jamón Choniberico Cortadores De Jamón

31 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Organizan degustaciones de vino?

5 respuestas, última respuesta el 17 Junio 2012

¿Qué comida típica de Huelva usáis para eventos?

1 respuesta, última respuesta el 26 Noviembre 2015

Para una paella mar y montaña ¿es mejor vino blanco, rosado o tinto?

3 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2012

¿Cómo elegir el mejor servicio de comidas para una guardería?

4 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2012

Evento de empresa: 2150 invitados

38 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2014

¿Alguna empresa de Madrid solidaria para evento benéfico?

2 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

¿Cuál es la mejor opción, Càtering o cocinero a domicilio?

2 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2017

¿A cuánto nos saldrían los menús para comuniones, bautizos en Bilbao?

10 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2015