GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Los platos más típicos para un aperitivo mexicano

La moda del aperitivo ha llevado a nuestros restaurantes a buscar ideas gastronómicas en el extranjero. Por ello, en un evento donde la comida es la protagonista no podía faltar el rincón mexicano.

24 sep 2014 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
La moda del aperitivo ha llevado a nuestros restaurantes a buscar ideas gastronómicas en el extranjero. Por ello, en un evento donde la comida es la protagonista no podía faltar el rincón mexicano. La cocina mexicana es rica en sabores y colores, y conseguirá estimular las papilas gustativas de vuestros comensales. No es casualidad que la cocina mexicana fuese declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Su gastronomía se basa en la combinación de varios alimentos vegetales principales que incluyen, principalmente, el maíz, las judías y los pimientos. Y muchos otros por descubrir…

Una cocina deliciosa con diversas especialidades

Las especialidades mexicanas son muchas: el guacamole, el mole, las tortillas para rellenar, las enchiladas, los tacos, las quesadillas…, y hasta los totopos.

El mole: se trata de un puré hecho con carne de pavo, especias, nueces, pimientos y cacao amargo. A pesar de la presencia de este último ingrediente, el sabor no es, y no debe ser, dulce.

images.jpg

Foto: melodijolola.com

Las tortillas: son el sustituto de nuestro pan, y se presentan como crepes salados, hechas con harina de trigo o de maíz. Están rellenas de carne, como las fajitas, con verduras salteadas con jalapeño picante y salsa mexicana.

tortillas-maiz-2-xl-640x560x80.jpg

Foto: hogarutil.com

El guacamole: posiblemente el plato más conocido en España, es una crema facilísima de hacer, compuesta de aguacate, cebolla, cilantro, limón y una pizca de sal. Si se quiere, se puede añadir tomate de ensalada cortado a cuadraditos. Acompañado de nachos, es un aperitivo muy imaginativo del que, seguramente, no quedarán ni las migas.

url.jpg

Enchiladas: son tortillas envueltas como los canelones, rellenas de ragú de carne y recubiertas de salsa y queso, todo gratinado al horno. Acompañadas de salsa guacamole, son irresistibles.

enchilada.jpg

Foto: foodimentary.com

Los tacos: son tortillas un poco más rígidas, dobladas para acoger el relleno de verdura, carne, guacamole y otras salsas. 

kjksjakjska.jpg

Foto: maddyMalik18 en fanpop.com

Los totopos: son los típicos chips de maíz de forma triangular, acompañados de salsas como el guacamole o la salsa de tomate picante.

bigBellNachos.png

Foto: tacobell.co.cr

Quesadillas: son tortillas rellenas de queso y otros ingredientes.

buffalo-chicken-quesadilla-2.jpg

Foto: stickafork.net

Empanadas: son como nuestras empanadillas, rellenas de carne y verdura, y cocidas al horno.

Empa.jpg

Otros ingredientes fundamentales para nuestro rincón mexicano son los frijoles negros, los jalapeños (pequeños pimientos verde picantes) y, sobre todo, las especias, que condimentan la carne y la verdura con un aroma muy exótico. La bebida que mejor acompaña a esta mezcla de sabores fuertes y picantes es, sin duda, la cerveza. Por lo que respecta a la decoración, bastará un sombrero y un mantel rojo para transportarnos, en un instante, a territorio mexicano.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Comentarios (2)

  • carla de la iglesia

    me a gustado mucho vuestra pagina web

  • hugo randier

    Se deben incluir los nachos y creo que son importantes.

  • Si te ha interesado, aquí tienes más